Datos personales
Con la tecnología de Blogger.
Archivo del blog
-
▼
2012
(15)
-
▼
octubre
(14)
- Diego Rivera: 3era parte
- Juan O' Gorman: 2da parte
- Rufino Tamayo: 2da parte
- Juan O´ Gorman: 1era parte
- Rufino Tamayo: 1era parte
- José Clemente Orozco: 2da parte
- David Alfaro Siqueiros: 2da parte
- Diego Rivera: 2da parte
- José Clemente Orozco: 1era parte
- David Alfaro Siqueiros: 1era parte
- Diego Rivera: 1era parte
- Surgimiento
- Antecedentes
- Introducción
-
▼
octubre
(14)
viernes, 26 de octubre de 2012
Rufino Tamayo: 1era parte
Saludos, hoy les contaré sobre Rufino Tamayo. A
mí en lo personal no me gusta mucho porque, a diferencia de los tres
grandes, él no tocó temas controversiales o revolucionarios. Decía que esas
ideas acaban lastimándote y por esa razón se dedico a pintar mayormente
mitología, temas cotidianos como frutas y animales, y su visión de México.
Figura 1. Rufino Tamayo
A pesar de mi humilde desacuerdo, algunos
expertos lo consideran como el más importante después de los tres grandes en el
movimiento muralista. Pero en el campo de artista en general, fácilmente es de
los más importantes en México del siglo XX.
El mural que les voy a presentar de él es “Nacimiento
de nuestra nacionalidad” (1952). Se encuentra en el Palacio de Bellas Artes y está hecho con pintura vinílica.
Figura 2. El nacimiento de
nuestra nacionalidad
Como el título dice, este mural representa el
nacimiento de los mexicanos a través de la fusión de los elementos nativos del
país y las influencias y cultura que trajeron los españoles.
Esta obra está interesante porque es una
representación de la conquista muy diferente. Tiene muchas figuras geométricas y
colores obscuros y eso en mi opinión le da un sentimiento místico.
Me gusta también la iluminación porque se ve como si fuera de noche, iluminación de la luna. Se me hace tenue pero al mismo tiempo marcada.
Bibliografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario