martes, 30 de octubre de 2012

Diego Rivera: 3era parte

Les presento el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” (1946-1947), por Diego Rivera. Es un fresco de 15.60 mts. x 4.70 mts. y se encuentra en el Museo Diego Rivera en el D.F. Fue uno de los últimos murales hechos por Diego Rivera (tenía cerca de 60 años cuando lo hizo) y uno de los más famosos.
Figura 1. Rivera trabajando en el mural
Figura 2. Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central

Representa aspectos de la historia de México y de la vida del autor. Se encuentran muchas personajes y símbolos importantes del país.
Me gusta porque a primera instancia todo se ve tan pacifico y muy colorido en el parque, especialmente porque los globos resaltan mucho. Ya que lo examinas mejor puedes ver a gente discutiendo y muchas figuras polémicas e injusticias.
Rivera también se puso a si mismo como a un niño y a muchas personas de su juventud y de su vida.
Creo que la vida es así. Hay injusticias por todas partes y no debemos de juzgar por las apariencias. Conforme vamos creciendo también nos vamos dando cuenta de las realidades sociales. Muchas veces también somos nosotros mismos los que cometemos esas injusticias y deseamos volver a ser niños ya que la vida era más simple.
Como dice el dicho: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Pero también siempre tenemos el presente para cambiar y hacerle frente a las dificultades de la vida.  

Bibliografía 

3 comentarios:

  1. hola Jorge, no había entrado a tu blog déjame decirte que nadie tiene un tema como lo son los murales , que yo aya visto, y pues la verdad es un tema interesante, por que aunque de una fea forma es lo que hoy estamos viviendo lo que es el grafity entonces como lo dices diego rivera lo plasmo pero de una manera bella inspiradora gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente entrada, uno de los murales más representativos y que a mi parecer es un placer a la vista y la mente, explirar este aspecto poétivo de la vida y la muerte, de los haberes terrenales, el mundo natural y la sociedad que ha creado el hombre. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola jorge! esta muy interesante tu blog, muy informativo, creo que es excelente para que recordemos aunque sea un poco, algo acerca del arte de nuestro pais! :)

    gracias por haber estado al tanto de mi blog y comentarme, disculpa que no haya pasado tan seguido al tuyo, es que habia estado teniendo problemas para publicar los comentarios

    ResponderEliminar