viernes, 12 de octubre de 2012

Introducción


Hola, sean bienvenidos a este blog. Mi nombre es Jorge Olivares Gallego y soy un joven proveniente de la ciudad de Mexicali, Baja California, México. Estudio la carrera de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Baja California. Como futuro diseñador gráfico, mi inquietud es la comunicación de mensajes a través de ideas pictóricas e ilustraciones. El manejo de los colores, las formas, los símbolos, la cultura, la historia y los medios tradicionales y digitales son todas herramientas que permiten a un diseñador plasmar un mensaje visual. Como dice el dicho: “Una foto dice más que mil palabras.”
El tema que estaré tratando será el muralismo mexicano. A mí en lo personal se me hace muy interesante el muralismo ya que es un movimiento artístico muy representativo de México, producido por algunos de los mejores artistas que México ha tenido, y ha creado algunos de los símbolos más característicos del país.  Es por eso, que durante las próximas 4 semanas estaré publicando entradas referentes al muralismo en México.
Escribiré  a cerca de:
- Los antecedentes del muralismo mexicano
-  El contexto en el que surgió
-  Los máximos exponentes (conocidos como los “Tres grandes”) y sus obras principales
-  Otros artistas que aunque no tuvieron tanto renombre en el campo, también se han dedicado al muralismo  
El muralismo mexicano tiene mucha presencia alrededor de México, Estados Unidos y otros países en América. Espero que la información que esté publicando pueda servirles y cualquier crítica, sugerencia y retroalimentación es bienvenida. 


1 comentario:

  1. Hola Jorge, me es de gran interés este movimiento artístico y espero con ansias conocer a esos grandes exponentes del muralismo mexicano.

    ResponderEliminar